Vehículos antiguos, un patrimonio respetuoso.

En los últimos tiempos las normas y leyes encaminadas a reducir  la contaminación han afectado directamente a los vehículos de colección, toda vez que resulta habitual confundir los vehículos viejos y en desuso con aquellos que conforman el patrimonio de automoción y merecen por tanto cuidado y consideración. Con el fin de establecer pautas diferenciadoras  entre unos y otros,  y sentar las bases para un diálogo con las administraciones, la Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA) ha organizado un ciclo de conferencias  bajo el título “Vehículos Antiguos, un patrimonio respetuoso”.  Esta jornada tendrá lugar el 5 de noviembre de 2016 en la Sala de Actos del Museo de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña,  con la presencia de destacados expertos en la materia.

Comenzará el sábado a las 9:30, y se prolongará  hasta las 18:00. En ella intervendrán representantes destacados del coleccionismo español, como Antoni Tachó (Presidente del Classic Motor Club del Bages) o Josep Narcís Arderiu (de la Fundación del Real Automóvil Club de Cataluña) y de la preservación del medio ambiente, tanto desde el punto de vista institucional  (Salvador Samitier, de la Oficina Catalana del Cambio Climático) como académico (Manuel Poch, del Instituto del Medio Ambiente de la Universidad de Gerona). También expondrán su visión personas que conocen muy bien ambas perspectivas (Ariadna Claret) o destacados técnicos. Cabe destacar la presencia del Presidente de la Federación Internacional de Vehículos Antiguos (FIVA), Patrick Rollet, cuya asistencia da testimonio de la importancia de esta jornada.

A las 17:15 está programada una mesa redonda en la que podrá debatirse sobre las distintas cuestiones sobre las que gira esta jornada, y en la que las distintas opiniones sirvan como base a un diálogo abierto y enriquecedor.

Con este ciclo de conferencias se dan por finalizados los actos programados por la Federación Española de Vehículos Antiguos para conmemorar el Año Mundial de Patrimonio de Automoción, tras el éxito de las Jornadas de Patrimonio. Los interesados pueden inscribirse a través de la página de FEVA,  www.feva.es, antes del 27 de octubre.

Texto: FEVA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *