Jaguar Land Rover: inversiones en calidad y presentación del Jaguar F-PACE

b_0_0_0_00_images_articulos_2015_09_septiembre_16_Jaguar_Fotos_1JLR_Inversion_UK_PACE

El lanzamiento del Jaguar F-PACE representa una inversión de 120 millones de libras en la planta de fabricación insignia de Jaguar Land Rover, Solihull.

El nuevo F-PACE, el tercer modelo en incluir la arquitectura de aluminio ligero de Jaguar Land Rover, pone de manifiesto la versatilidad de esta tecnología, líder en su sector y en la que ya se han invertido 1.500 millones de libras.

Los tres nuevos vehículos de Jaguar,  XE,  XF y  F-PACE, supondrán 13 millones de libras en contratos a proveedores británicos.

El F-PACE incorpora el motor Ingenium de Jaguar Land Rover, líder en su clase y construido en el Engine Manufacturing Centre de Wolverhampton.

Con la presentación del Jaguar F-PACE en Frankfurt Jaguar Land Rover se ha mostrado, una vez más, fiel a su compromiso con la fabricación británica. La economía del Reino Unido se está beneficiando de la revitalización de la marca Jaguar y de la ampliación de gama de vehículos gracias a las recientes adjudicaciones de contratos multimillonarios a proveedores locales y a las inversiones de gran envergadura en innovadoras instalaciones de fabricación.

El F-PACE es el recién llegado a la manada de Jaguar, tras los elogiados lanzamientos del XE y el XF. Diseñados, desarrollados y fabricados en Gran Bretaña, estos nuevos modelos son el resultado de una inversión por valor de 1.500 millones de libras que ha acelerado el liderazgo mundial de Jaguar Land Rover en tecnología de arquitectura ligera.

Construido junto con el Jaguar XE en Solihull, en la emblemática planta de fabricación de la compañía, el nuevo F-Pace de Jaguar ha representado una inversión adicional de 120 millones de libras en estas instalaciones, con lo que el importe total invertido en esta `fábrica dentro de una fábrica´ de Solihull asciende a 620 millones de libras, la mayor inversión realizada en los 70 años de historia de la planta de Midlands.

También la cadena de suministro del Reino Unido se ha beneficiado de la ampliación de los productos Jaguar gracias a las adjudicaciones de contratos a proveedores británicos por un valor total de 13.000 millones de libras*, de las cuales 5.000 millones corresponden exclusivamente al F-PACE.

Según declaraciones en Frankfurt del CEO de Jaguar Land Rover, el Dr. Ralf Speth: “Estamos rebasando los límites del diseño, la ingeniería y la fabricación y creando unos vehículos excepcionales. Nuestra inversión en la ingeniería del F-PACE, en su arquitectura líder en el sector, así como en las plantas británicas a las que se encomienda su fabricación, pone claramente de manifiesto el compromiso que Jaguar Land Rover tiene con Gran Bretaña y con el desarrollo de la técnica y de la capacidad del sector”.

El F-PACE se suma al Jaguar XE, al Range Rover Evoque, al Discovery Sport y al Jaguar XF e incorpora el galardonado motor Ingenium. El motor diésel de cuatro cilindros del F-PACE alcanza 4,9 l/100km, con unas emisiones de CO2 de tan solo 129 g/km. Se ha construido en el Engine Manufacturing Centre de la compañía, valorado en 500 millones de libras, que el mes que viene cumplirá un año en activo.

El último modelo de Jaguar Land Rover también se ve favorecido por la importante inversión destinada a la planta de la compañía en Castle Bromwich, que asciende a 400 millones de libras. En las instalaciones de la planta destaca la nueva línea de troquelado que produce las planchas de aluminio utilizadas para crear los paneles de la carrocería del F-PACE, el vehículo con mayor contenido de aluminio de su clase**.

Las primeras unidades del nuevo Jaguar F-PACE llegarán a los mercados en la primavera de 2016 y ya está disponible para pedido desde 45.000€. Además el nuevo modelo de Jaguar se incluye en el programa `Jaguar Care´, que incluye 3 años de mantenimiento, garantía y asistencia en carretera, sin límite de kilometraje.

*Los contratos adjudicados a proveedores británicos para los Jaguar XE, XF y F-PACE se desglosan de la siguiente manera:

XE: 4.000 millones de libras

XF: 4.000 millones de libras

F-PACE: 5.000 millones de libras

**El contenido de aluminio del F-PACE (80%) es superior al de cualquier otro vehículo de la competencia y le otorga un rendimiento y un ahorro de combustible líderes en su clase.

Más información, imágenes y vídeos sobre Jaguar Land Rover en www.media.jaguarlandrover.com

Más vídeos en alta resolución en www.broadcast.jaguarlandrover.com

Notas a los editores

-En 2015/16, Jaguar Land Rover destinará 3.500 millones de libras a la creación de nuevos vehículos y a inversiones de capital. En este mismo periodo, la compañía lanzará 12 novedades entre nuevos modelos o vehículos totalmente actualizados, fabricados en sus plantas británicas, como el Jaguar F-PACE, producido en Solihull.

-En los últimos cinco años, Jaguar Land Rover ha triplicado su facturación y ha duplicado tanto sus ventas como su plantilla. Ha ido cobrando ímpetu hasta convertirse en un ejemplo perfecto del éxito de la fabricación británica

-En 2014, Jaguar Land Rover vendió 462.678 vehículos, lo que supuso un aumento del 9%. De esa cifra, las ventas de Jaguar fueron de 81.570 vehículos y las de Land Rover ascendieron a 381.108 vehículos.

-Jaguar Land Rover prevé 50 novedades para  los próximos cinco años.

-Jaguar Land Rover es uno de los mayores exportadores del Reino Unido y los ingresos que genera proceden aproximadamente en más de un 80% de las exportaciones.

 

Texto e imagen: Jaguar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *