Belleza animal: el Peugeot 2008 DKR16 revela sus colores para el Dakar

b_0_0_0_00_images_articulos_2015_12_diciembre_03_Peugeot_Fotos_Peugeot_2008_DK_16_2

El Team Peugeot Total ha presentado los nuevos colores distintivos con el que el Peugeot 2008 DKR16, pilotado por el “Dream Team” formado por Carlos Sainz, Sébastien Loeb, Stephane Peterhansel y Cyril Despres se enfrentará al próximo Rally Dakar, que se presenta como una expedición épica que atravesará Argentina y Bolivia durante las dos primeras semanas de enero.

Para enfrentarse a sus retos de 2016, el Peugeot 2008 DKR ha evolucionado profundamente. Ahora es más ancho, más bajo, más rápido y más potente. Sus formas felinas y agresivas y sus nuevos colores distintivos harán que este nuevo Peugeot no pase inadvertido en el desierto.

El Peugeot 2008 DKR16 exhibe con orgullo los colores de todos los patrocinadores que se han embarcado en el proyecto Dakar, coronados por primera vez por un techo de color plateado, diseñado para reflejar los tórridos rayos solares del verano argentino, donde las temperaturas pueden alcanzar hasta 50ºC en el mes de enero.

Estos colores contemporáneos subrayan los cambios que se han introducido en este vehículo desde su debut en el Rally Dakar hace 11 meses, con modificaciones tanto en el exterior como el interior.

Las nuevas dimensiones del 2008 DKR16 han afectado de un modo significativo el reparto de pesos. Las ruedas de repuesto pasan a situarse en los lados del coche, con el fin de rebajar su centro de gravedad y mejorar su comportamiento dinámico.

La nueva carrocería se ha diseñado especialmente pensando en estas nuevas formas. Acentúa las superficies planas y curvas que se encadenan  para convertir al Peugeot 2008 DKR16 uno de los vehículos más atractivos de los que tomarán la salida en el Dakar.

Los colores del Peugeot 2008 DKR16 fluyen de un modo natural del frontal a la zaga, resaltando las cualidades “off road” de la nueva arma del Team Peugeot Total, gracias una calandra cromada adornada con un león intrépido que abre el camino. El diseño global y la disposición de los todos subrayan su parecido con el Peugeot 2008 de serie, el que está basado este coche de Rallye Raid.

El director de Peugeot Sport, Bruno Famin, se muestra entusiasmado con el nuevo diseño: “Si el rendimiento de este vehículo es tan espectacular como su estética, preveo que 2016 será una temporada excelente. Con estos colores, el nuevo Peugeot 2008 DKR16 da una impresión de velocidad, incluso cuando está parado. Sabemos que nuestros coches tendrán una fuerte presencia visual en el Dakar. Ahora, nos toca sacarles el mejor partido”.

La 38ª edición del Rally Dakar saldrá de Buenos Aires, Argentina, el sábado 2 de enero para terminar en Rosario el sábado 16 de enero. El “Dream Team” de Peugeot Total tendrá por delante casi 10.000 kilómetros de intensa competición, en los que, prácticamente, se atravesará Sudamérica de este a oeste.

Texto e imagen: Peugeot

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *